Paris CineMagique

Reto: Nuestro cliente SIENA, como experto en el sector educativo, fue reclamado por Disney para definir un enfoque más adaptado de DisneyLand París® como destino para los viajes de los colegios e institutos españoles. Esto supone ser atractivo tanto para la filosofía del colegio, como para los profesores en particular, los padres y también los alumnos.

Método: Comenzamos con investigación cualitativa tratando de conocer el proceso de decisión y las palancas que harían encajar la oferta de Disney.  Para ello se realizaron varios focus groups con profesores y dirigentes de colegios.
Con los insights recogidos en esa investigación se diseñó un programa educativo ligado al mundo del Cine, París CineMagique by Disney. Éste permite a los colegios que decidan visitar el parque disponer de unos contenidos elaborados por expertos para enseñar a sus alumnos el funcionamiento del séptimo arte. Además, los materiales incluyen ejercicios para experimentar lo aprendido durante la estancia, tanto en la ciudad de París como en las atracciones del Parque Walt Disney Studios. Además como tercer paso, todos los colegios participantes podrán presentar “cortos” realizados por equipos de alumnos, mostrando todo lo que han aprendido siguiendo el programa y pudiendo ganar importantes premios si son seleccionados por el jurado.

Resultado: El proyecto se encuentra aún en una etapa inicial de desarrollo y con un histórico de datos reducido, aunque el aspecto cualitativo ha sido ya muy bien recibido por tour operadores y agencias de viajes como herramienta de ventas.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.