BioMerieux

Reto: Nuestro cliente nos encarga optimizar su participación y presencia en el congreso anual de Microbiología que organiza la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clinica (SEIMC), en su décimo séptima edición en Zaragoza. Se trata del congreso nacional de referencia para los técnicos y directores de laboratorio microbiológico.

Los objetivos eran ser la marca con más relevancia en el congreso, generar bases de datos de calidad y transmitir valores que les diferenciasen de competencia.

Método: Para ello desarrollamos una estrategia de comunicación cuyo objetivo fue volcarnos sobre el aspecto motivacional y vocacional de esta profesión, aprovechando la credibilidad que tiene Biomerieux gracias a su “heritage” y absoluta especialización en la Microbiología. Desplegamos una campaña con el concepto I love Microbiologia a lo largo de todas las etapas del proyecto: desde la precampaña con el desarrollo de una Microsite que permitía la reserva de una camiseta con dicho mensaje, hasta la realización de un stand cuyo concepto y aspecto resumen bien la focalización en el laboratorio que posee Biomerieux. 

Resultado: Gracias a la acciones en esta feria se ha comenzado a construir una base de datos centralizada y actualizada. También se consiguió llenar el aforo del simposio patrocinado y liderado por Biomerieux, que era otro de los objetivos de la acción.

Además, el efecto cualitativo ha sido un claro éxito, en cuanto a la empatía e imagen de calidad e innovación generada hacia los técnicos de laboratorio, público objetivo principal de la empresa. Las numerosas felicitaciones y el mayoritario uso de las piezas de merchandising I love Microbiología creadas al efecto así lo demuestran.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.