Mercedes-Benz

Reto: A pesar de que el modelo de Mercedes-Benz no tiene rival como transporte de pasajeros, nunca habían realizado una campaña específica hacia los hoteles. Por ello, desconocían cómo era el proceso de decisión de compra y tampoco poseían una base de datos de confianza para dirigirse a ellos.

Método: El primer paso comenzó con la creación de una base de datos de hoteles de 4 y 5 mediante webmining. Además, se identificó el listado de cadenas hoteleras presentes en España, siendo posteriormente cualificado mediante telemarketing y rastreos individuales de información en internet.
El siguiente paso fue decidir el incentivo que acompañaría la oferta. En lugar de acudir a descuentos o precios especiales, decidimos utilizar un aspecto que no suponía un coste para Mercedes-Benz pero que era de interés natural para esta categoría de hoteles: una recomendación de su hotel dirigida a los lectores de Mercedes-Benz Magazine, la revista que reciben los propietarios de estos vehículos y que son el tipo de cliente preferido por estos establecimientos. Así, si el hotel adquiría una Vito, éste sería reseñado en el próximo número de la revista.
Por último, la comunicación se realizó por medio de un mailing, con diferente creatividad en función de si eran hoteles de 4 o 5 estrellas.

Resultado: Campaña aun en curso, sin resultados disponibles.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.