Repsol SMA - 10 Reglas Básicas de Seguridad

Reto: Dentro de los objetivos de la dirección de la multinacional española está la reducción de los accidentes laborales, razón por la que la división de Seguridad y Medio Ambiente creó el concepto de 10 Reglas Básicas con la intención de que todos los empleados de la compañía, independientemente de su labor, fuesen conscientes de una serie de medidas que evitan accidentes. La complejidad se encontraba en dos retos: conseguir un formato de formación que fuese efectivo y que fuese capaz de llegar a todos los emplazamientos laborales donde Repsol tiene presencia en el mundo, y que van desde una explotación petrolífera en la selva peruana hasta oficinas comerciales alrededor del mundo.

Solución: Una campaña que se ha sustentado en un perfecto mix de la más novedosa tecnología como es la realidad virtual y de elementos tan clásicos y mundanos como un mantel con sopa de letras. Así, se ha creado un concepto de Jornadas “Vive las 10 Reglas Básicas” que han ido implantándose alrededor del mundo con la oportunidad de disfrutar de la experiencia virtual, y todo coordinado desde Madrid. Además, se han desarrollado elementos de comunicación para el refuerzo del impacto y la asimilación de lo aprendido, destacando una pieza de gamificación muy bien aceptada y basada en un juego de naipes.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.