*Si tu departamento comercial se alimenta a base de leads y nunca deja de tener hambre, habla con nosotros.

En el Marketing B2B, la reputación de los departamentos de marketing depende de la calidad de los leads que aportan a su red comercial. ¿Cómo está la tuya?

Porque conjuntar cantidad y filtros de calidad que aseguren mantener activados a los comerciales es una tarea compleja, que depende generalmente de varios elementos:

- La elección de un buen mix de fuentes de captación que no se quede corto. Porque, aunque generalmente hablando de leads es mejor poco y bueno que mucho y regular, a veces una estructura comercial necesita un mínimo equilibrio de oportunidades.

- Medidas que aseguren el data-cleaning de la base de datos, no entregando registros que ya son clientes o empresas que pertenecen a otro sector, por ejemplo.

- Capacidad de reconfigurar la estrategia de captación, ampliando o disminuyendo esfuerzos, cambiando mensajes, etc. en función del éxito de cada fuente.

- Categorizar los leads, usando un “scoring” que pueda priorizarlos en cuanto a su probabilidad de compra para adecuar el formato de acercamiento comercial. Por ejemplo, visitando a los más “calientes” y llamando desde un CAT a los templados.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.