*¿Compras para casa igual que lo haces para la empresa?

Seguro que no. Incluso lo harías de forma distinta si en lugar de comprar para la empresa lo hicieses para tú empresa.

La verdad es que la mayoría de las personas usan criterios diferentes cuando adquieren servicios o productos para su ámbito particular que cuando lo hacen para el laboral. No obstante, es lógico ya que la mayoría de los aspectos que definen la compra son distintos. Un ejemplo, o varios ...

1. Generalmente se trata de compras unitarias de mayor valor y/o volumen.
2. Mayor complejidad técnica de los productos y servicios.
3. Mayor riesgo para el comprador.
4. Procesos de compra más largos, al igual que la involucración desde marketing y ventas.
5. Diferentes \'drivers\' y decisores de compra: mayor complejidad en la decisión de cada compra y mayor peso de
su lado racional.
6. Compradores profesionales, en muchos casos con procesos formales y herramientas de procurement.
7. Generalmente mayor cercanía en la relación \'comprador y vendedor\' (aunque esto tiende a cambiar).
8. Tendencias de demanda derivada (dependencia de una cadena que a veces termina en el consumidor individual).
9. Reciprocidad entre las relaciones entre comprador y vendedor que van más allá de una simple transacción:
coopeación, bundles, integración de sistemas, compartir conocimiento, etc.
10. Generalmente trabajan con Agencias que no entienden su negocio y que no hacen por entenderlo.

Bueno, este último punto define sólo el mercado español porque en otros más avanzados como el estadounidense o el británico, ya existe un asentado mercado de agencias especialistas en la comunicación y marketing para negocio B2B.

¿Qué ofrece Garlic B2B?

La oportunidad de contar con especialistas en entender tu negocio, y sobre todo en saber cómo se mueven las empresas y las personas que trabajan en ellas cuando llevan la gorra de 'comprar para la empresa'.
Esta experiencia implica saber focalizarse en lo importante, en lo que realmente tiene influencia en las ventas.
Y además, la oportunidad de contar con herramientas específicas diseñadas para facilitar el trabajo y la efectividad de la actividad de marketing B2B. Visite nuestras herramientas específicas.

Estamos seguros de que si nos pones a prueba no querrás volver a trabajar con una agencia no especialista en business to business.

 
GARLIC MARKETING B2B S.L.